miércoles, 13 de mayo de 2009

RUTAS ABSOLUTAS Y RELATIVAS


RUTAS ABSOLUTAS


Las rutas absolutas proporcionan el URL completo del documento vinculado, incluido el protocolo que se debe usar (generalmente, http:// para páginas Web),


Por ejemplo:




Para vincular un documento situado en otro servidor, es preciso emplear una ruta absoluta. También puede utilizar rutas absolutas para vínculos locales (con documentos del mismo sitio), pero se desaconseja utilizar este sistema, ya que, si mueve el sitio a otro dominio, se romperán todos los vínculos de las rutas absolutas locales. El uso de rutas relativas para vínculos locales también ofrece una mayor flexibilidad si necesita mover archivos dentro del sitio.



RUTAS RELATIVAS


Las rutas relativas al documento suelen ser las más adecuadas para vínculos locales en la mayoría de los sitios Web. Resultan particularmente útiles cuando el documento actual y el documento con el que se establece el vínculo se encuentran en la misma carpeta y es probable que vayan a permanecer juntos. También puede utilizar una ruta relativa al documento para establecer un vínculo con un documento de otra carpeta, pero especificando la ruta a través de la jerarquía de carpetas desde el documento actual hasta el vinculado.

En una ruta relativa al documento se omite la parte de la ruta absoluta que coincide en los documentos actual y vinculado y se indica únicamente la parte de la ruta que difiere.
Fuente:

1 comentario: