martes, 21 de julio de 2009

DISEÑO WEB



1.- ¿En qué consiste?

Es una actividad consiste en la planificación, diseño e implementación de sitios web y páginas web. No es simplemente una aplicación del diseño convencional, ya que requiere tener en cuenta cuestiones tales como navegabilidad, interactividad, usabilidad, arquitectura de la información y la interacción de medios como el audio, texto, imagen y vídeo.

2.- ¿Qué programas y herramientas existen actualmente?

Hasta hace muy poco tiempo el diseño de páginas Web exigía el conocimiento de los códigos propios del lenguaje HTML, DHTML, actualmente la utilización de este lenguaje de programación está al alcance de cualquier usuario. Existen en el mercado distintos programas creados específicamente para facilitar el diseño de websites. Son los llamados editors WYSIWYG ("What You See Is What You Get")
Una herramienta muy útil para cuya finalidad es enriquecer de una forma muy fácil el producto final en cuanto a interactividad es:


Ø Macromedia CourseBuilder para Dreamweaver :


Es una extensión que se añade al Dreamweaver y que facilita enormemente la tarea de crear tutoriales Web sin que haga falta una profundización en los aspectos técnicos de lenguajes de programación. Incorpora 40 tipos diferentes de interacciones del material con el alumno, como por ejemplo preguntas de verdadero o falso, elecciones múltiples, asociaciones, pregunta-respuesta, campos abiertos, etc.


Ø Amaya :


Es el editor WYSIWYG gratuito del World Wide Web Consortium (W3C), encargado de discutir y establecer nuevos estándares para la web. El editor se parece mucho al IMS Web Dwarf, con unas cuantas opciones más. Si bien aún no es del todo profesional, es un programa que habrá que tener en cuenta en sus futuras versiones, ya que entre otras cosas está previsto que tenga soporte para dibujo vectorial en formato SVG así que recomiendo visitar cada cierto tiempo su dirección para estar al tanto de novedades y bajar actualizaciones.


Ø Arachnofilia :


Programa sencillo y gratuito (freeware) para crear y editar páginas Web. Colorea los códigos HTML, e inserta código fácilmente con botones que podemos desplegar personalizando nuestro interfaz. Muy difícil de usar para inexpertos en HTML, aunque tiene la ventaja de que apenas consume recursos al sistema (ocupa muy poco).


Ø WebFácil:


Es un editor gratuito y sencillo. Además en castellano. 1st Page 2000 2.0. Editor HTML práctico y fácil de usar. Entre sus componentes es bueno destacar: tamaño automático de imágenes, efecto rollover de JavaScript, limpieza de código, asistente, cliente de FTP etc.
Pero lo más llamativo de este programa son sus añadidos como son 450 scripts, 15 scripts DHTML, 6 scripts HTML así como 2 scripts CGI.


Ø http://www.nvu.com/ Nvu:


Es un editor gráfico HTML similar al Front Page de Window$ que ha desarrollado LindowsOS. Nvu está basado en el código de Mozilla Composer, es un programa tipo Frontpage/Dreamweaver, WYSIWYG y que nos promete la cómoda creación de contenidos web como si trabajásemos con un procesador de textos.


Entre otros tenemos las cuales serán mencionadas:


· Adobe Photoshop CS3
· Adobe Illustrator CS3 o Corel Draw X4
· Adobe InDesign
· Adobe Acrobat


3.- ¿Qué se necesita saber para aprender diseño Web?


Se necesita tener muy buena imaginación para la creación de las paginas, también sería importante conocer algunos programas pero lo mas básico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario