martes, 9 de junio de 2009

CAPAS





CAPAS


Es una especie del contenedor de HTML, las capas por lo general se definen con las etiquetas div y span y pueden contener cualquier objeto, por ejemplo un formulario, un fragmento de texto o un pluguin. Las capas proporcionan un control muy potente sobre la posición de estos objetos (control a nivel de pixeles) que permite controlar qué objetos estarán adelante y que objetos estarán detrás.

Existen dos tipos de capas: las capas CSS controladas por medio de las etiquetas div y span y las capas de Netscape (etiquetas layer e ilayer)



USO


Las capas no son más que unos recuadros, que pueden situarse en cualquier parte de la página, en los que podemos insertar contenido HTML. Dichas capas pueden ocultarse y solaparse entre sí, lo que proporciona grandes posibilidades de diseño.


Las capas pueden moverse de una posición a otra de la ventana pulsando sobre el recuadro blanco, y sin soltar el ratón, arrastrándola hacia la nueva posición. También pueden ser redimensionadas pulsando sobre los recuadros negros, y arrastrándolos hasta conseguir el tamaño deseado.

Dentro del recuadro de la capa es posible insertar texto, tablas, imágenes, animaciones flash, y todos los elementos que puede contener un documento HTML.


Fuente: